Tecnología-seguridad-industrial-software

¿Cuál es el mejor sistema de Seguridad Industrial para mi empresa?

Conoce cuál es el mejor sistema de Seguridad Industrial para tu planta. Llega al indicador cero accidentes con ayuda del mejor software de seguridad.

Un ambiente laboral seguro y productivo en plantas industriales es una de las prioridades más importantes de las empresas. Contar con un sistema de Seguridad Industrial efectivo en tu planta requiere de varios componentes que deben integrarse perfectamente. 

Un sistema de Seguridad Industrial no sólo previene, sino que también mide y reduce impactos. Los accidentes en una planta pueden tener costos muy elevados. Las consecuencias de una falla abarcan desde pérdidas monetarias, daños al medio ambiente, lesiones en trabajadores o incluso la muerte. 

Conoce cuál es el mejor sistema de seguridad para tu empresa. No tomes a la ligera el compromiso que tiene tu planta con sus trabajadores y comunidad. Recuerda que no hay accidentes pequeños, insignificantes o inevitables.

Tendencia mundial en Seguridad Industrial

Afortunadamente, son cada vez más las empresas que comprenden el papel que juega la tecnología en materia de Seguridad Industrial. Por esta razón, han surgido alrededor del mundo diferentes empresas que desarrollan equipo de seguridad, software y herramientas digitales de gestión de seguridad. 

Año con año, se convoca en diferentes partes del mundo a foros, congresos y programas que buscan impulsar y/o financiar proyectos de Seguridad Industrial. Y no es para menos. El futuro de la seguridad en las plantas sí está en la siguiente ecuación: 

Tecnología + Cultura de Seguridad = Sistema de Seguridad Efectivo

Software de Seguridad Industrial

La tecnología nos brinda posibilidades que hace algunos años eran una fantasía. Aplicaciones móviles, equipo de seguridad, capacitación remota, programas de registro y análisis de datos: son algunas de los múltiples usos de los softwares especializados en Seguridad Industrial.

En la actualidad, puedes crear un mapa 3D de tu planta en el que tus trabajadores puedan reportar fallas, notificar accidentes o enviar alertas. Imagina contar con un programa con el que tus trabajadores puedan comunicarse en tiempo real y recibir notificaciones urgentes.

Ingenierso revisando el sistema de Seguridad Industrial

Los dispositivos móviles se han convertido en los mejores aliados de la seguridad en las plantas industriales. Ayudan a identificar de forma oportuna situaciones que podrían evolucionar en eventos mayores. Involucrar a tus trabajadores en procurar su seguridad fortalece la cultura de la seguridad.

Directores y supervisores tienen acceso en tiempo real a cualquier alerta e información recopilada y enviada por los usuarios. Sin duda, el factor humano sigue siendo crucial con respecto a la seguridad industrial, la tecnología debe ser empleada como una herramienta. 

Con el Software de Seguridad Industrial de Prysmex podrás:

  • Reportar accidentes e incidentes
  • Reportar Peligros: condiciones inseguras, actos inseguros
  • Reportar Hallazgos: mantenimientos, ideas de mejora.
  • Enviar alertas

Es muy fácil de usar gracias a su sistema de reporte en 3 simples pasos: 

  1. El trabajador toma una fotografía
  2. Ubica el hallazgo en el mapa
  3. Llena un formulario 

Histórico y datos actuales en la nube

Es importante que comprendas el concepto de nube y qué puede hacer por la Seguridad Industrial de tu empresa. Nuestro software está en la nube SaaS (Software as a Service). La cual te permite de forma ágil administrar tareas, riesgos, peligros, equipos y trabajadores. Todo esto desde cualquier lugar.

No deberás preocuparte por el espacio de almacenamiento. Algunos de los ejemplos más populares del uso de nube SaaS son: Gmail, Dropbox, Google Docs. Estamos seguros de que estás familiarizado con alguno de esos servicios y que has comprobado lo fáciles que son de utilizar.

¿Hay quién lo brinde todo?

La seguridad de tu planta no puede ni debe recaer en una sola persona. Mucho menos en un solo programa o empresa, ni depender de un manual. Garantizar una planta segura, como podrás ver, es una tarea compleja. Requiere de estrategia, compromiso, cultura de Seguridad Industrial, de equipo y de software adecuado.

Gestionando el sistema de Seguridad Industrial

Si falta alguno de los elementos anteriores, es casi seguro que la Seguridad Industrial en tu planta se vea comprometida. Con respecto a equipo y software necesitarás:

  • Máquinas en buen estado.
  • Equipo de seguridad.
  • Manuales.
  • Señalética que indique: rutas de evacuación, zonas de riesgo, zonas seguras, áreas restringidas, etc. 
  • Software.
  • Aplicaciones móviles.
  • Tecnología en general.

No existe una sola empresa o proveedor en donde puedas encontrar todo lo que tu planta necesita para ser 100% segura. No obstante, existe una empresa que ha desarrollado software para administrar trabajadores, riesgos, peligros y tareas: Prysmex 

En Prysmex, encontrarás todo lo que necesitas para la gestión de la Seguridad Industrial de tu planta.  Nosotros ofrecemos soluciones integrales para tu planta a través de dispositivos móviles con un software de gestión de seguridad. 

En Prysmex desarrollamos una interfaz amigable y personalizable que agiliza la toma de decisiones en materia de Seguridad Industrial. Imagina poder enterarte de todo lo que sucede en tu planta en tiempo real y con una visión de 360º desde tu celular. 

Prysmex, el mejor sistema de Seguridad Industrial

Nos esforzamos por hacerla lo más funcional posible. Te aseguramos que en menos de un mes, tú y todos tus trabajadores y colaboradores dominarán nuestra aplicación. Además podrás tener usuarios ilimitados. 

Conecta a todos tus trabajadores; monitorea variables y ten control total de todo lo que sucede en la planta desde tu celular, incluso sin internet. ¡Involucra a todo tu equipo en la estrategia de una planta libre de accidentes!

Reducirás costos, evitarás accidentes y aumentarás la seguridad en tu planta. La estandarización de procesos y la mejora continua son otro de sus grandes beneficios. Fortalece la cultura de seguridad y mejora la colaboración en todos los niveles de tu empresa con Prysmex. 

Conclusiones

La seguridad de tu planta tiene ahora uno de sus mejores aliados: la tecnología.

Sumar a tu estrategia de Seguridad Industrial una plataforma como la de Prysmex te ayudará a reforzar la cultura de seguridad en la planta. 

En Prysmex te ayudamos a maximizar la productividad de tu planta y a reducir costos, además estarás fomentando la toma de decisiones oportuna, rápida y precisa. 

En materia de prevención de accidentes el factor tiempo es crucial. Con Prysmex toda tu comunicación e interacciones son en tiempo real. 

Prysmex es una plataforma personalizable. 

Te puede interesar:

Descubre cómo administrar riesgos, peligros y  tareas en tu planta industrial en cualquier momento y en cualquier lugar.

Garantiza la seguridad de tus trabajadores: convierte tu planta en una planta 100% segura. 

Conoce la misión de Prysmex: una empresa comprometida con la seguridad industrial.

Susana Ruiz

Susana Ruiz

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Software de Seguridad Industrial para administrar trabajadores, riesgos, peligros, tareas y más. Reduce accidentes en tu planta de trabajo de forma sencilla e innovadora.

COPYRIGHT © 2019 PRYSMEX | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DESARROLLADO POR POSICIÓN UNO
Ir arriba